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Ofertas de Empleo

Ficha de la oferta

TÉCNICO/A GENERALISTA DE RECURSOS HUMANOS

- ONG y servicios sociales

MISIÓN
Gestionar, coordinar y/o apoyar los procesos de gestión de personas en aquellos departamentos, unidades, sedes o proyectos que correspondan

ORGANIGRAMA
Dependencia jerárquica y funcional de la Responsable de la Unidad de Desarrollo de Personas.

FUNCIONES
Organización y Planificación de Personal
- Participar en el análisis y valoración de puestos de trabajo
- Definir competencias para los puestos de trabajo
- Colaborar en el diseño de estructuras organizativas
- Coordinar y participar en la implementación de las acciones definidas para planificación de plantilla
- Participar en el seguimiento de las previsiones de personal

Reclutamiento y Selección
- Gestionar los procesos de selección asignados
- Diseñar, elaborar o supervisar los perfiles de puestos de trabajo
- Participar en el diseño de la estrategia de reclutamiento
- Gestionar la publicación y difusión de las vacantes
- Gestionar las base de datos de candidaturas
- Gestionar las fuentes de reclutamiento internas o externas que correspondan: MdM, Reclutamiento 2.0, Organismos y Entidades públicas y privadas…
- Gestionar la preselección de candidaturas
- Realizar entrevistas: por competencias, incidentes críticos…
- Diseñar e implementar las pruebas individuales y grupales que correspondan
- Elaborar los informes que procedan con la valoración de las candidaturas
- Participar en la decisión final respecto de las candidaturas seleccionadas, junto con los/las Responsables Intermedios y/o Directores/as del puesto
- Diseñar, coordinar e implementar la integración de la persona seleccionada: proceso de bienvenida, plan de inducción y acogida…
- Coordinar el seguimiento y valoración de la persona incorporada en su período de adaptación e integración al puesto

Formación
- Participar en la elaboración e implementación del plan de formación anual
- Identificar y analizar necesidades formativas
- Gestionar los formadores internos o externos que procedan
- Promover nuevas metodologías de formación
- Realizar el seguimiento presupuestario de la formación
- Gestionar o coordinar las acciones formativas que correspondan
- Coordinar las acciones necesarias para la correcta gestión del crédito de FUNDAE
- Realizar la evaluación de las acciones formativas
- Gestionar el proceso de validación, incorporación, seguimiento y evaluación del alumnado en prácticas
- Realizar el seguimiento de los convenios de colaboración que correspondan
- Promover la realización de jornadas, seminarios y conferencias sobre contenidos temáticos de interés para MdM

Desarrollo y Gestión del Talento
- Gestionar el modelo de crecimiento y desarrollo personal y profesional
- Participar en la detección de las personas trabajadoras con potencial
- Promover planes de carrera y/o promoción
- Coordinar, asesorar o apoyar en el proceso de Gestión del Desempeño
- Orientar y asesorar en materia de liderazgo y gestión de personas

Relaciones Laborales
- Supervisar las contrataciones que le afecten
- Colaborar en el asesoramiento y apoyo en materia laboral

Compensación & Beneficios
- Orientar y asesorar sobre las estructuras salariales establecidas
- Participar y aportar en revisiones salariales
- Proponer mejoras en compensaciones salariales y no salariales

Clima Laboral
- Coordinar la implementación de encuestas sobre Clima Laboral
- Participar en el análisis y comunicación de los resultados y la identificación de acciones de mejora
- Supervisar la ejecución de los planes de acción resultantes

Otras funciones
- Coordinar o participar en los proyectos corporativos de gestión de personas que se definan
- Promover y gestionar la relación con las delegaciones internacionales de MdM, en materia de RR.HH, para optimizar y compartir recursos
- Supervisar la adecuación jurídica de los documentos, contratos y convenios que gestiona el departamento
- Elaborar y mantener los procedimientos, indicadores, métricas e informes que correspondan

Técnico(a)
TÉCNICO/A GENERALISTA DE RECURSOS HUMANOS (Generalista)
1 Vacante(s)

Todas - Madrid (Comunidad Autónoma Madrid)


Requisitos

Experiencia Laboral Al menos 3 años
Estudios mínimos Licenciatura
Requisitos mínimos REQUISITOS
Formación Académica:
Imprescindible:
Titulación superior o, en su defecto, experiencia contrastable en las áreas o funciones descritas.
Se valorará:
Máster en Recursos Humanos
Formación de post grado en áreas de gestión de RR.HH
Formación complementaria específica en técnicas de selección

Experiencia:
Imprescindible:
Perfil generalista de RR.HH
Entre 3 y 5 años de desempeño de funciones similares
Con amplia experiencia en el área de selección
Se valorará:
Experiencia en el Tercer Sector

Idiomas:
Imprescindible:
Español e inglés: nivel materno, bilingüe o avanzado
Se valorará:
Francés

Informática:
Imprescindible:
Usuario avanzado de Office
Usuario habitual de internet, correo electrónico, redes sociales…
Se valorará:
Manejo de programas o bases de datos de gestión de RR.HH

Perfil competencial:
Orientación a resultados
Planificación y organización
Capacidad relacional y comunicación
Trabajo en equipo
Identificación y compromiso con los principios y valores de Médicos del Mundo

Otros:
Imprescindible:
Disponibilidad para viajar
Idiomas Inglés ( Lectura: Nivel avanzado (c1) / Escritura: Nivel avanzado (c1) / Conversación: Nivel avanzado (c1) )

Contrato

Tipo de contrato Contrato por obra y servicio
Duración 1 año
Jornada Laboral Jornada Completa